Elche se vuelca con la feria

By mayo 29, 2014Sin categoría

Los representantes de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) han mantenido una reunión con los responsables municipales para recabar el apoyo del Ayuntamiento de cara a la celebración el próximo mes de octubre de la feria de marcas que se va a celebrar en IFA. El concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, aseguró que «estamos muy ilusionados con esta feria y creemos que va a ser muy positivo para la ciudad porque se va a traducir en un importante aumento de las posibilidades de empleabilidad y de los puestos de trabajo».

También remarcó Mateo la disposición del Ayuntamiento para intermediar con IFA con el objetivo de que las condiciones para los expositores sean lo más ventajosas posible y aseguró que se está barajando la posibilidad de que los industriales ilicitanos que se sumen al certamen tengan también algún tipo de ayuda.

Por su parte el secretario general de FICE, Javier García Lillo, confesó que la patronal está muy ilusionada con el proyecto. «Le hemos expuesto con detalle a la alcaldesa, Mercedes Alonso, todos los detalles del proyecto y la conveniencia de realizar una gran promoción del evento para que vengan no sólo las firmas españolas, sino lograr que acudan expositores de todo el arco mediterráneo e industriales de otras zonas que estén dispuestos a alcanzar acuerdos de colaboración que a buen seguro serán muy interesantes para ambas partes».

Impacto Turístico

Los promotores de la feria indican además, que el certamen va a tener un gran impacto en la ciudad, no sólo en relación a los acuerdos industriales que puedan cerrarse, sino también a cerca de la actividad turística y hostelera que pueden ser un revulsivo para la economía de la ciudad.

La «Co-Shoes International Work Shop» se celebrará en IFA el 22 y 23 de octubre coincidiendo con el certamen Futurmoda y pretende quedarse completamente al margen del calendario de las ferias comerciales propiamente dichas porque su objetivo es establecer vínculos con grandes empresas para producir en las fábricas ilicitanas las denominadas «marcas blancas».

Los responsables de FICE pretenden que en este encuentro, que en la práctica supondrá de algún modo la vuelta del calzado a los pabellones de IFA del que permanece ausente desde la última edición de Expocalzado, puedan darse cita un centenar de empresas.

Mercado Europeo

Según los responsables de la Federación de Industrias del Calzado de España, esta feria nace como consecuencia del hecho de que hayan aumentado los costes de producción en los países del sudeste asiático y que se haya rebajado del número medio de pares por pedido, lo que hace muy difícil poder contar con los productores chinos para satisfacer el mercado europeo, lo que está haciendo que los distribuidores europeos vuelva su mirada nuevamente hacia España.

García Lillo remarca que la existencia de importadores europeos que están buscando empresas para que les fabriquen sus productos e industriales nacionales que pretenden potenciar sus fábricas y buscan a quién producir zapatos es la seña de identidad de este certamen.Representatives of the Spanish Footwear Industries Federation (FICE) held a meeting with municipal officials to seek the City Council’s support for the brand event to be held in October at the Alicante Trade Fair Institution. The Counsellor for Enterprise and Employment, Luis Ángel Mateo, stated that “we are very excited about this event and believe it will be very positive for the city, because it will mean a significant increase in employability and job opportunities”.

Mateo also noted the willingness of the City Council to collaborate with IFA in ensuring that the conditions for exhibitors are as favourable as possible, and said they were considering the possibility of offering support to any Elche industrial companies who are also participating.

The secretary general of FICE, Javier García Lillo, stated that the employer’s association is very excited about the project. “We have discussed in detail with the Mayor, Mercedes Alonso, all the details of the project and the desirability of carrying out a large campaign to ensure that not only Spanish companies attend, but Exhibitors from all over the Mediterranean area and industrial companies from other areas who are willing to negotiate collaborative agreements that will certainly be very interesting for both parties”.

Impact on tourism€¨Promoters of the event also indicate that it will have a big impact on the city, not only in relation to industrial agreements that can be negotiated, but also on tourism and hospitality activity that could boost the city’s economy.

The “Co-Shoes International Workshop” will take place at IFA on the 22nd and 23rd of October, coinciding with the Futurmoda event, and will remain separate from the trade fair circuit as its aim is to establish links with large companies to produce what is known as ‘retailer brands’ in Elche’s factories.
FICE organisers believe that at this event, which should see the return of footwear to IFA pavilions from which they have been absent since the last Expocalzado event, approximately one hundred companies may attend.

This event, which has a strong and clear municipal support, aims to bring together footwear manufacturers, large chains and retailers with the aim of encouraging manufacturers to produce footwear which large chains and retailers can place on the market with their own distinctive markings. The event, therefore, is aimed at large chains who include their own brands in their offer, as well as European retailers with great sales capacity.

European Market

According to officials from the Spanish Footwear Industries Federation, this event is born from the fact that the cost of production has increased in South-east Asian countries and that the average number of pairs by order has decreased; this means Chinese producers can no longer completely satisfy the European market,and European retailers are looking back towards Spain again.

García Lillo stresses that the existence of European importers who are looking for companies to manufacture their products on one hand, and domestic manufacturers aiming to strengthen their factories and looking for clients to produce shoes for on the other, is the hallmark of this event.

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